naranjo de bulnes picu urriellu

NARANJO DE BULNES CON GUÍA

DETALLES

La montaña por excelencia, El Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes es el icono de los Picos de Europa y el rey de la cordillera, sin ser el más alto, su imponente silueta y belleza hace de esta ascensión una obligada de cualquier montañero o escalador.

Que su imponente figura no te engañe, entre este oceáno de roca se esconde la via normal de la cara sur, que con muy poca experiencia en escalada y motivación, hace que esta ascensión sea posible para la mayoria de los montañeros, teniendo un solo paso aislado de IV+/Vº.

La escalada discurre en 110 metros de escalada repartidos en cuatro largos, seguidos de otros 110 metros de trepada, el descenso se hace destrepando y despues con tres rapeles llegamos al pie de via.

Esta ascenión se realiza en dos dias, el primer dia se aproxima en unas 2/3 horas al refugio de Urriellu, donde pernoctaremos, si bien es posible la acampada en el entorno del refugio, recomiendo poder hacer uso de los servicios que nos ofrece, a fin de no subir tan cargados hasta alli, varias opciones son posibles.

OTRAS ACTIVIDADES:

Aqui os dejo una pequeña propuesta de actividades posibles en Picos de Europa, como las ascensiones más clasicas, crestas u otras escaladas.

TARIFAS

Otras actividades en picos de Europa

ASCENSIONES

Torrecerredo.

Peña Santa, canal estrecha.

Peña Santa de Enol (Torre de Santa Maria).

CRESTAS

Madejuno – Tirollago

Cabrones – Torrecerredo

ESCALADAS

Peña Santa.

Cebolledas.

Peña vieja.

Fresnidiello.

Agujas Canalona, Ostaicoectxea…

¿Quieres más información?​

1. Elige una actividad.
2. Dime cómo te llamas.
3. Déjame tu email y tu teléfono.
4. Cuéntame en qué te puedo ayudar.
5. Dale a ENVIAR  y  ¡Listo!

Si lo prefieres llámame al 620 124 541

Comparte con tus amigos o familiares esta página y organiza tus actividades